La pandemia de coronavirus ha cambiado nuestros hábitos de compras. De partida ya son menos las salidas que hacemos a las tienda, lo que ha implicado una gran alza en las ventas a distancia.

Por lo mismo, las tiendas están dando prioridad al mundo digital para llegar a sus clientes y atraerlos con precios más bajos y convenientes.

De hecho, las cifras hablan por sí solas. La transacciones online se dispararon un 119% en Chile durante la última semana de marzo, según un informe de la Cámara de Comercio de Santiago.

Por lo mismo, es muy importante que los usuarios tengan en cuenta algunas recomendaciones para comprar con seguridad y evitar problemas en la transacción.

Cuidado con el pago:

Si bien las ofertas pueden parecer tentadoras y hay muchas que realmente pueden sorprender, debes fijarte en la seguridad del sitio para visitar.

Revisa bien que la web tenga una dirección que empiece con https, que es la mejor forma con la que evitarás que copien tus datos o los roben.

Ojo con los anuncios invasivos

Una de las prácticas clásicas de los sitios web fraudulentos son los anuncios invasivos mostrando precios muy por debajo a los del mercado.

Por ello es importante comparar los precios en sitios confiables y con certificaciones de cifrado.

Nunca des número de tu tarjeta telefónicamente

Los bancos han sido enfáticos al decir que nunca llamarán telefónicamente para pedir la información personal de tu tarjeta, código de seguridad o contraseña. Por ello, nunca confíes en quien te los pide.

Compra desde un lugar seguro.

Investiga el sitio antes de comprar algo. Revisa que se trate de un lugar confiable y busca opiniones en redes sociales si no se trata de un lugar muy conocido.

Las app de delivery también son una opción confiable y ya no sólo para comida. Hoy también se pueden comprar artefactos tecnológicos desde un mouse a un computador. Sin ir más lejos, PC Factory tiene una alianza con “Cornershop”, para el reparto en distintas zonas de Santiago, Concepción y Viña del Mar.

La Garantía es Clave

Considera antes de tomar la decisión de compra, todos los puntos relacionados a la garantía para no tener problemas a futuro. La mayoría de los productos tienen en sus sitios webs del fabricante todas las especificaciones necesarias para no pasar por alto este ítem.

El tiempo es oro

Una cosa es comprar algo, y otra muy distinta es que te llegue a tu casa en 3 semanas luego de pagado el producto.

Es importante fijarse bien en los tiempos de entrega, donde puede ser retirando el producto en un lugar físico, o simplemente utilizando el despacho a domicilio.