Tecnología
Martes 14 enero de 2020 | Publicado a las 11:57
Microsoft dejar√° de dar soporte a Windows 7 este martes
Por Denisse Charpentier
La información es de Camilo Suazo
visitas

Hace un a√Īo, Microsoft anunci√≥ que dejar√≠a de entregar soporte en enero de 2020 para Windows 7, el cual a√ļn manten√≠a gran presencia en los computadores a nivel global.

Y el plazo se cumplió. Este martes 14 de enero es el día en que el sistema operativo deja de recibir actualizaciones de seguridad.

Eso s√≠, las compa√Ī√≠as tendr√°n la posibilidad de extender el soporte hasta 2023, aunque mediante un pago adicional.

La idea es que los usuarios vayan actualizando a Windows 10, ya que quienes contin√ļen utilizando Windows 7, estar√°n m√°s vulnerables a virus o troyanos.

‚ÄúSi bien podr√≠a seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correr√° un mayor riesgo de virus y malware‚ÄĚ, indica Microsoft en su web.

Además, debido a que las firmas ya no fabricarán productos compatibles con el sistema operativo, éste terminará desapareciendo del mercado.

‚ÄúEn la actualidad, la preocupaci√≥n por la seguridad es el principal motivo por el que las organizaciones est√°n actualizando a una plataforma moderna‚ÄĚ, se√Īal√≥ la compa√Ī√≠a de Redmond en su blog oficial el a√Īo pasdo cuando realizaron el anuncio.

Tendencias Ahora