WhatsApp está trabajando en una característica que ofrece a los usuarios la posibilidad de guardar y editar un contacto desde dentro de la aplicación, sin necesidad de que esta redirija a la libreta de direcciones.

Meta, matriz de WhatsApp, está desarrollando una actualización para permitir que los usuarios puedan editar sus contactos de WhatsApp desde la misma aplicación, sin necesidad de ir a la libreta de direcciones del teléfono.

Con la modificación, un usuario podrá guardar un teléfono con una nueva opción de ‘Añadir contacto’, ya sea nuevo o existente.

Independientemente de cuáles las dos se escoja, la aplicación redirigirá a la agenda de contactos cuando se quiera guardar y ofrecerá la posibilidad de almacenar ese número de teléfono en el propio dispositivo, en la tarjeta SIM que se haya introducido o como asociado a una cuenta de Gmail.

La compañía trabaja ahora en un nuevo formato que permitirá a los usuarios añadir contactos a estos apartados sin salir de la propia aplicación, según pudo comprobar WABetaInfo en la última beta para Android.

Una captura de pantalla compartida por este portal muestra que los usuarios ya no se verán obligados a cambiar entre aplicaciones y que al pulsar ‘Nuevo contacto’ se expande una interfaz con el formato de WhatsApp en la que se pueden añadir estos teléfonos.

WABetaInfo también señaló que, además de para guardar contactos, esta característica habilita a los usuarios para editar su información, como el número de teléfono o el nombre.

Esta funcionalidad está disponible, por el momento, para los probadores de la última versión beta de WhatsApp para Android y se desconoce si finalmente llegará a dispositivos con sistema operativo iOS.