Hasta ahora, si querías tener más de un dispositivo móvil con tu cuenta de WhatsApp, la única solución era abrir la versión Web, con modo escritorio, en un navegador. Ahora, gracias a una actualización, comenzó el "Modo compañero", que permite vincular la aplicación de mensajería, hasta en 4 dispositivos. Si quieres saber cómo usarla o instalarla, en esta nota te lo explicamos.

La aplicación de mensajería web, WhatsApp, está probando por medio de una actualización, la nueva función “Modo compañero”, que permitirá utilizar una misma cuenta en varios dispositivos móviles a la vez.

Cabe recordar que esto, hasta ahora, no era posible. Lo más cercano al nuevo servicio para un usuario, era iniciar de manera paralela la función web de WhatsApp en modo escritorio dentro de su dispositivo móvil.

Qué es y cómo funciona el “Modo compañero” de WhatsApp

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más demandadas en Google Play Store y App Store de Apple, para descargar en dispositivos móviles, y cuenta con actualizaciones de manera periódica.

Cada una de estas va siempre buscando mejoras para los usuarios. Esta vez, según WaBetaInfo se trata del “Modo compañero”, una función que permitirá vincular una cuenta de WhatsApp existente, a un teléfono móvil adicional.

Este modo complementario entre teléfonos móviles está disponible, por ahora, en algunos probadores beta de WhatsApp para la actualización de usuarios Android en Play Store. Según se comunicó, se implementará para más usuarios en las próximas semanas.

¿Cómo activar la función “Modo compañero” en WhatsApp?

Para saber si puedes vincular más de un dispositivo a tu cuenta de WhatsApp, gracias a la nueva actualización de “Modo compañero”, debes entrar al menú de Ajustes y buscar la opción de “Vincular dispositivo”.

Si aún no te aparece y eres usuario de Android, puedes actualizar de manera manual tu aplicación, buscando la última versión en Play Store. Cabe mencionar que la nueva función permite vincular hasta 4 dispositivos a la vez con la misma cuenta.

"Modo compañero" la última actualización de Whatsapp
WABetaInfo