Páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales confirmaron incidencias y una caída global de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, así como su recuperación.

Los fallos en el servicio de WhatsApp, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, fueron comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

De hecho, la caída de la aplicación de mensajes se convirtió en “tendencia”, como uno de los asuntos más comentados por los internautas en otras plataformas.

La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales redes sociales, reflejó cómo las incidencias comenzaron a registrarse desde alrededor de las 04:00 horas en Chile.

Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web, que había contabilizado ya casi 30.000 reportes de todo el mundo hasta poco después de las 07:00 horas (Chile), se referían a problemas en el envío de mensajes (un 73 por ciento); al funcionamiento normal de la aplicación (un 23 por ciento); y a problemas en el sitio web de la aplicación (un 4 por ciento).

La aplicación comenzó a recuperarse lentamente, tras dos horas averiada en todo el mundo por razones que de momento se desconocen.

El sitio web Downdetector reflejaba ya una importante caída en el número de incidencias reportadas por los usuarios y cientos de comunicaciones sobre la recuperación del servicio.

La mayoría de los usuarios podían ya enviar y recibir mensajes, y comprobar además que sus mensajes habían sido leídos por el destinatario.

Memes sobre la caída de WhatsApp