Una de las funciones que probablemente a muchos les gustaría tener en sus servicios de correo es el de una notificación para saber si el destinatario de un determinado mail leyó el mensaje o no.

Pero aunque plataformas como Gmail no cuentan con esta herramienta de forma nativa, sí existen algunos métodos para tener una alerta similar al doble tick de WhatsApp.

Para esto, es necesario instalar una extensión en tu navegador Chrome llamada Email Tracking para Gmail, la cual está disponible en este enlace.

Su funcionamiento es sumamente sencillo: una vez instalado, automáticamente nos indicará si la otra persona ha abierto el correo que le hemos enviado; si aún no lee el mail, nos aparecerá en la carpeta de elementos enviados con un doble tick (uno gris y uno verde). Una vez que abra el correo, ambos ticks pasarán a ser verde.

Es importante tener presente que una vez que envíes el correo, se indicará en la firma del mensaje que estás usando esta extensión. Para eliminarlo, tendrás que pagar un plan.

Captura

Cómo usar Email Tracking para Gmail

1. Instalar la extensión en Chrome
2. Abrir tu cuenta de Gmail
3. Redactar un correo como lo harías normalmente
4. Al final del correo verás un mensaje indicado que el envío incluye una confirmación de lectura mediante Email Tracking
5. Junto al botón de enviar, verás el doble click que indica que la función está activada. Puedes desactivarla manualmente en cada correo.
6. Una vez que envíes el mail con la función activada, verás un doble tick, uno gris y uno verde. Ambos pasarán a ser verde cuando el destinatario abra el correo.
7. En ese momento te aparecerá una notificación en el escritorio indicando que la persona ha leído tu mensaje.

Cabe señalar que al descargarla, la extensión pide permiso al nuevo usuario para gestionar correos, por lo que la recomendación es leer sus políticas de privacidad además de sus términos y condiciones.