Google realizará una serie de modificaciones relacionadas a su política de almacenamiento en las cuentas de Gmail, Drive y Google Fotos.
El principal cambio es que si no inicias sesión en dos años en alguna de estas tres cuentas, Google eliminará su contenido.
Aquellos usuarios que se puedan ver afectados por esta medida serán avisados por Google “con una antelación razonable” para que puedan respaldar sus archivos.
Debido a que esto comenzará a regir el 1 de junio de 2021, los efectos se verán a partir de junio de 2023, cuando hayan pasado los 24 meses estipulados.
Eso sí, esto no afectará a los miembros de Google One, servicio de suscripción que ofrece almacenamiento en la nube expandido a cambio de una cuota mensual.
“Los miembros de Google One que se encuentran dentro de su cuota de almacenamiento y en regla no se verán afectados por esta nueva política inactiva”, indicó la compañía mediante un comunicado.
A su vez, si superas la cuota (15 GB) en algunos de los productos que ofrece Google por dos años consecutivos, “y no has liberado ni comprado más espacio de almacenamiento para volver a estar dentro del límite, es posible que se elimine todo el contenido de Gmail, Drive y Fotos”.
Cabe señalar que si tu cuenta permanece inactiva durante dos años en Fotos, pero está activa en Drive y Gmail, solo se eliminará el contenido de Google Fotos.
“El contenido de Gmail y Google Drive (incluidos los archivos de Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios y Jamboard) no se eliminará si utilizas tu cuenta con dichos productos”, indicó la compañía.
La forma más sencilla de mantener una cuenta activa es accediendo de forma periódica a Gmail, Google Fotos y Google Drive (o a aplicaciones de creación de contenido en colaboración, como Documentos de Google, Hojas de cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios, Jamboard y Sites), ya sea mediante web o a través de una aplicación.