La compañía Ookla dio a conocer sus resultados sobre la velocidad de internet móvil en Chile, los cuales indican que Claro se ubica en el primer lugar durante los dos primeros trimestres de 2020.

Según detalló la firma de servicios de diagnóstico de Internet, para este reporte analizó los resultados obtenidos mediante pruebas realizadas con la aplicación Speedtest, los cuales permiten verificar la velocidad de navegación de los usuarios alrededor del mundo

Específicamente, la app mide la velocidad de descarga y carga de cada proveedor de internet móvil en Chile.

Usando la metodología del ranking –que pondera 90% la velocidad de bajada, necesaria para poder descargar, por ejemplo, archivos, aplicaciones, entre otros, y 10% la de subida, que se refiere a la velocidad de envío de la información, como un e-mail, un audio o video en WhatsApp, entre otros–, le asignó una nota de velocidad a Claro de 23,74 Mbps; y confirmó que los usuarios experimentan velocidades de descarga promedio de 24,53 Mbps y 10,54 Mbps de subida.

En segundo lugar se ubicó Entel con 19.94 Mbps, Movistar quedó tercero con 11.27 Mbps y WOM quedó cuarto con 9.39 Mbps.

Ookla

Para tener una referencia, ver un video HD por streaming en óptimas condiciones requiere de una velocidad de descarga de 5 Mbps, de acuerdo a Netflix. Por su parte, YouTube señala que para visualizar contenido 4K se recomienda una velocidad constante de 20 Mbps, por debajo del promedio que ofrece Claro Chile.

“Como compañía estamos permanentemente invirtiendo en modernizar la red y monitoreando cada punto de ella para mejorar la experiencia de navegación. Creemos que este trabajo es indispensable para mantener su satisfacción y preferencia”, explicó Patricio Olivares, director de Tecnología de Claro Chile.