Un reporte internacional dio a conocer el listado con las empresas de internet hogar más veloces en Chile, en base a la experiencia de conexión medida por los propios usuarios.

Se trata de un estudio realizado por el medidor Speedtest de Ookla, cuyos resultados fueron divulgados a través del informe “Speedtests Awards 2020”.

En su última versión, los resultados dieron como líder a Movistar durante el primer semestre con una puntuación en velocidad de 73.37, con velocidades máximas de 324.27 Mbps (descarga) y 257.98 Mbps (subida).

El segundo lugar fue para VTR (71.90), seguidor por GTD Internet (67.56), Mundo Pacífico (65.94) y Telefónica del Sur (47.46).

“La puntuación de velocidad se calcula utilizando el valor de velocidad de descarga y el valor de velocidad de carga”, señaló Ookla. Para revisar en mayor detalle su metodología, puedes ingresar en este enlace.

Speedtests Awards 2020
Speedtests Awards 2020

“Hoy los usuarios buscan un servicio con capacidades dedicadas, que permita conexiones simultáneas sin afectar la navegación en horarios peak”, comentó Cristian Schalscha, director de Mercado Personas y Hogar de Movistar Chile.

“Esto solo es posible con una tecnología superior, como es la fibra óptica, que adicionalmente cuenta con velocidades de hasta 900 Mbps de bajada y 450 Mbps de subida, haciendo posible teletrabajar, estudiar a distancia, disfrutar de series y videojuegos en línea, y conectarse con sus afectos”, agregó.

Por su parte, Lourenco Lanfranchi, director de Ookla en Latinoamérica, destacó que “la característica principal de Movistar Chile fue el crecimiento extremadamente rápido en la calidad de su Internet hogar, obteniendo importantes mejoras, casi duplicando el promedio de velocidad de bajada y también de carga en un corto período (6 meses), que solo se puede lograr a través de amplia expansión de una red de fibra óptica, especialmente en un país con la competencia más dura en banda ancha fija en América Latina”.

A nivel general, desde Ookla destacan el buen desempeño de Chile a nivel mundial, ya que supera a todos los países de la región, no solo con las velocidades de internet hogar más altas, sino que también con el mayor crecimiento. Esto se puede ver en Speedtest Index de Ookla, donde se observa un crecimiento de cuatro posiciones entre marzo y mayo.