Tecnología
Viernes 25 enero de 2019 | Publicado a las 12:11 · Actualizado a las 12:38
Facebook unirá la mensajería de Instagram, WhatsApp y Messenger
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diario estadounidense The New York Times reportó este viernes que la gigante Facebook, liderada por Mark Zuckerberg, está planeando unir a tres de sus plataformas más populares.

Se trata de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger, las cuales tras este cambio continuarán funcionando por separado, pero con su infraestructura de mensajería unificada.

Esto significa que, cuando se concrete este movimiento, se podr√°n enviar mensajes cifrados desde Facebook a WhatsApp o a Instagram, y viceversa.

Su implementación estaría prevista para fines de 2019 o inicios de 2020, confirmaron al periódico cuatro personas involucradas en el proyecto. Para completar esta modificación, Facebook tendrá que reconfigurar por completo Instagram, WhatsApp y Messenger.

El objetivo del cambio sería mejorar la protección de los mensajes de los usuarios, para que no puedan ser vistos por nadie ajeno a los participantes de la conversación.

Asimismo, se buscar√≠a reforzar el control sobre las distintas divisiones de la compa√Ī√≠a, que contin√ļan en constante expansi√≥n.

En una declaraci√≥n a New York Times, Facebook indic√≥ al respecto que quiere “construir la mejor experiencia de mensajer√≠a y la gente quiere que la mensajer√≠a sea r√°pida, simple, confiable y privada”.

“Estamos trabajando en que m√°s de nuestros productos de mensajer√≠a sean completamente cifrados y estamos considerando formas de hacer que sea m√°s f√°cil contactar a amigos y familiares en las redes”, a√Īadi√≥ la compa√Ī√≠a.

Tendencias Ahora