Tecnología
Fulvio Rossi aparece "muerto" en su perfil de Wikipedia tras sufrir ataque con arma blanca
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles el senador Fulvio Rossi debi√≥ ser ingresado en la asistencia p√ļblica del Hospital Regional de Iquique, luego de ser apu√Īalado en su comando, ubicado en el sector de la Pen√≠nsula de Cavancha de la ciudad.

El primer diagnóstico médico indicó que Rossi presenta dos lesiones: una en la pared abdominal, debido a una herida con arma blanca, que no habría comprometido la cavidad abdominal, y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) por un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente durante al menos un minuto.

Posteriormente se informó que el parlamentario se encuentra consciente, estable y fuera de riesgo vital.

Sin embargo, y a pesar de la gravedad del tema, algunos aprovecharon la ocasión para bromear con la situación, editando la página de Rossi en Wikipedia.

Captura | Wikipedia de Fulvio Rossi
Captura | Wikipedia de Fulvio Rossi

En la conocida enciclopedia virtual aparece que el político murió este miércoles 15 de noviembre, lo que es completamente falso.

A trav√©s del historial de edici√≥n se puede apreciar la fecha y hora en que se hizo la modificaci√≥n, lo que demuestra que los √ļltimos dos cambios fueron hechos realizados desde la misma direcci√≥n IP.

Con esta información BioBioChile pudo comprobar que la persona que alteró los datos lo hizo desde la ciudad de Casablanca, en la región de Valparaíso.

Cabe se√Īalar que Wikipedia es un sitio que permite ser editado por cualquier usuario, raz√≥n por la cual no debe ser considerada como una fuente de informaci√≥n primaria.

El Ministerio P√ļblico ya realiza un trabajo completo en el sitio del ataque, en colaboraci√≥n de ambas polic√≠as, efectuando empadronamiento de testigos, revisi√≥n de c√°maras de seguridad, levantamiento de evidencias y pericias de ropas.

Dependiendo de los resultados de las indagatorias, no descartan analizar la aplicación de medidas de seguridad para Rossi. Hasta el momento no existen detenidos.

Tendencias Ahora