¿Alguna vez te habías imaginado usando el baño en el espacio? Una compañía que se está sumando al negocio de los vuelos espaciales privados, incluirá un baño tipo spa en su nave espacial.
Los viajes privados al espacio siguen creciendo y ahora está dando que hablar la compañía Space Perspective, que se está sumando al rubro, pero con una nueva característica: los baños al estilo spa, para que sus clientes puedan usarlos durante el vuelo.
De hecho, los vuelos de Space Perspective no serán como los de las ya conocidas Virgin Galactic o Blue Origin, que iniciaron sus negocios de viajes espaciales en los últimos dos años. Estos serán más cómodos, con una experiencia “tranquila”, señaló la compañía.
Partiendo porque la nave espacial Neptuno, no será un cohete suborbital como los que ya se conocen, sino que será una cápsula presurizada que será elevada por un globo gigante y que tendrá una capacidad para 8 personas.
Los vuelos durarán cerca de 6 horas y sí, con baño incluido. “Una de las preguntas más constantes que recibimos cuando la gente se entera de que nuestro vuelo espacial dura seis horas es si habrá un baño”, dijo Jane Poynter, fundadora y codirectora ejecutiva de Space Perspective, en un comunicado.
Cabe recordar que, si bien se utiliza el término “viaje espacial”, la nave Neptuno no irá al espacio en estricto rigor por la altura que alcanzará. Pero sí saldrá al exterior de la Tierra, donde se puede observar el espacio en bruto y la curvatura del planeta.
Los baños de un vuelo privado al espacio
De acuerdo con Poynter, estos baños se alejarán bastante de lo que son los baños para los astronautas, por ejemplo. “No hay necesidad de un inodoro de vacío como el que enfrentan los astronautas, ni de un pañal”, aseguró.
En realidad este espacio fue diseñado para ser cómodo, con extremos redondos, colores suaves y ventanas por las que los clientes tendrán vista de la curvatura de la Tierra mientras hacen lo suyo.
“Tener un baño adecuado y bellamente diseñado contribuye significativamente a la experiencia accesible y única que ofrecemos y acentúa las increíbles vistas de la profunda negrura del espacio, la delgada y brillante línea azul de nuestra atmósfera, las estrellas arriba y la Tierra abajo”, agregó la fundadora.
“También utilizamos lavados de luz, por ejemplo, para crear ambiente y permitir la personalización del entorno, así como para desalentar los reflejos en las ventanas”, completó.
Además, el baño será el único lugar de la cápsula en el que los pasajeros podrán tener un momento a solas. “Por lo tanto, era imperativo que se sintiera como un refugio. Los exploradores encontrarán este entorno acogedor y reconfortante, sin bordes afilados, lo que contribuye al ambiente y crea un lugar muy acogedor”, concluyó.