Hace 10 años, una rana se cruzó en la plataforma de lanzamiento de un cohete de la NASA y terminó disparada por los aires.

Hace exactamente 10 años, cuando se estaba lanzando al espacio el cohete Minotaur V, ocurrió un insólito hecho que quedó registrado en una foto que provoca risas (y preocupación) hasta el día de hoy. Se trata del inaudito caso de la “rana voladora” de la NASA.

Resulta que el pasado 7 de septiembre del 2013, la agencia espacial estadounidense estaba lanzando el cohete Minotaur V. Su despegue se llevó a cabo desde la plataforma de lanzamiento del Puerto Espacial 0B regional, del Atlántico Medio en Virginia.

Pero mientras la nave espacial gigante iniciaba su propulsión hacia el cielo y más allá, una pequeña rana que se encontraba en el lugar, salió disparada por los aires y quedó registrada en una imagen.

La NASA se pronunció sobre la rana voladora

Inicialmente, se pensaba que podía ser un montaje falso con objetivos humorísticos. Sin embargo, una semana después la NASA emitió un comunicado al respecto, informando que la foto era real.

“El equipo de fotografía confirma que la rana es real y que fue capturada en una toma por una de nuestras cámaras remotas, usadas para registrar los lanzamientos“, dijo la agencia espacial, según recoge BBC.

En ese entonces, el fotógrafo Chris Perry, de la NASA, también entregó sus impresiones a los medios. “Pensamos que era entretenido y sorprendente. También fue triste ver a una rana así. Con todo el fuego que salía del cohete, imaginamos que quedó herida“, puntualizó.

Si bien la agencia espacial reconoció que el hecho fue real, se desconoce hasta el día de hoy cuáles fueron las consecuencias para la rana y si es que el fuego, o el impacto del salto, terminaron con su vida. “El estado de la rana es incierto”, dijo la NASA.

Se cumplen 10 años desde el inaudito caso de la "rana voladora" de la NASA: su estado fue incierto
NASA | 2013