En BioBioChile recolectamos las mejores postales de la Super Luna de Fresa captadas la noche del martes. Además aún quedan otros fenómenos astronómicos para el resto de junio, como la conjunción planetaria que unirá a los 5 planetas más brillantes del Sistema Solar.

El pasado martes 14 de junio, a pocos días del Solsticio de Invierno, se apreció desde la Tierra la Super Luna de Fresa. Se trata de un fenómeno astronómico, que se produce cuando el satélite natural se encuentra en fase de Luna Llena durante el perigeo lunar, su órbita más cercana a la Tierra.

Esta vez, la Luna se vio 14% más grande de lo normal y un 30% más brillante. Específicamente, la distancia promedio entre la Luna y la Tierra es de 384 mil kilómetros, en cambio ese día estuvo solamente a 357.434 kilómetros.

Es importante aclarar, que esta Super Luna, recibe el nombre de ‘Fresa’, no porque sea rosa o del color de una fresa. Este apodo se le otorgó en algunas culturas de América en la antigüedad, especialmente en países donde es verano y se cosechan fresas y otros frutos de la época.

Los fenómenos lunares, como siempre, fascinan tanto al público en general, como a los astro fotógrafos y aficionados a la observación astronómica. Por ello, en BioBioChile recolectamos las mejores postales de la Super Luna de Fresa captadas la noche del martes.

Otros fenómenos astronómicos que quedan para el resto de junio son una interesante configuración astral. Puesto que se podrán ver a los 5 planetas más brillantes del Sistema Solar al mismo tiempo, en una alineación planetaria casi perfecta.

Se trata de la conjunción de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Los cuerpos celestes que brindarán un espectáculo a simple vista y que, no es común, puesto que no se había repetido desde 2004, hace 18 años.

Durante lo que queda del mes los dos planetas más cercanos al Sol (Mercurio y Venus) serán visibles a partir de las 6:00 AM, en cambio los otros, como son Marte, Júpiter y Saturno, aparecerán en el cielo, después de media noche.