Tecnología
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 20:38
Gigantes tecnológicos y expertos discuten medios para combatir manipulación de IA
Por Camilo Suazo
La información es de Agence France-Presse
visitas

Firmas tecnológicas y académicos se han unido para mejorar las herramientas destinadas a detectar videos y otros contenidos manipulados por medio de la inteligencia artificial (IA).

La iniciativa “deepfake” -juego de palabras entre la rama de la rama de la IA deeplearning (aprendizaje profundo) y fake (falso)- fue anunciada este jueves e incluye una bolsa de 10 millones de d√≥lares aportada por la gigante Facebook y tiene como objetivo frenar lo que se considera una gran amenaza para la informaci√≥n en l√≠nea.

El esfuerzo está siendo apoyado también por Microsoft y el consorcio empresarial Partnership on AI e incluye a académicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Cornell, la de Oxford, la de California-Berkeley, la de Maryland y la de Albany.

La iniciativa representa un amplio esfuerzo para combatir la difusi√≥n de videos o audios manipulados utilizados en campa√Īas de desinformaci√≥n.

“El objetivo del desaf√≠o es producir tecnolog√≠a que todos puedan usar para detectar mejor cu√°ndo se ha usado IA para alterar un video con el fin de enga√Īar al espectador”, dijo el director de tecnolog√≠a de Facebook, Mike Schroepfer.

Schroepfer sostuvo que las t√©cnicas de “deepfake”, que presentan videos realistas generados por IA de personas que hacen y dicen cosas ficticias, “tienen implicaciones significativas para determinar la legitimidad de la informaci√≥n presentada en l√≠nea. Sin embargo, la industria no tiene una gran serie de datos o par√°metros para detectarlos”.

Partnership on AI es un grupo cuya misión es promover los usos beneficiosos de la inteligencia artificial y está respaldado por gigantes tecnológicas como Apple, Amazon, IBM y otras empresas tecnológicas, así como organizaciones no gubernamentales.

Tendencias Ahora