El velorio se llevará a cabo en la Academia Club Teatro a contar de las 20:00 horas.

El sábado se informó la muerte a los 84 años del director de Teatro y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisual en 2005, Fernando González Mardones.

Así lo dio a conocer la Academia Club Teatro, indicando “con gran dolor informamos la partida de nuestro director y maestro Fernando González Mardones”.

A través de sus redes sociales, la Universidad de Chile se despidió de quien fuera egresado y profesor de la casa de estudios y además director del Teatro Nacional Chileno.

Por su parte desde el Centro GAM informaron que “el maestro y Premio Nacional de Artes de la Representación 2005, ha partido. Su huella es imborrable”.

Alfredo Castro, uno de los actores más destacados del país, usó sus redes sociales para despedirse de quien calificó como “mi maestro”: “Falleció mi Maestro Fernando González, se va con él una ética y un hermoso rigor por este oficio. ¡Que descanse en paz! Haremos lo mejor que podamos en su nombre!”.

Otro actor, Felipe Ríos publicó lo siguiente: “Adiós maestro amado … Estarás siempre en mi memoria, vida y corazón. Te disfruté y gocé tanto como me daban las horas del día … El teatro, la ópera, las salidas, la playa, los restaurantes. Los gonsour tu familia, la mía, los amores, las penas. Las obras buenas y malas. Las risas, las borracheras. Los consejos y el trabajo. Fueron algunas de las tantas cosas que juntos disfrutamos Ahora a volar libre. Cuídame desde arriba. Te quiero eterno y siempre”.

El velorio se llevará a cabo en la Academia Club Teatro, a contar de las 20:00 horas, en la Sala Pedro Orthous, Providencia. Pidieron asistir con flores blancas para “despedirlo como se merece”.