Una insólita situación relativa a la realidad actual de los músicos independientes se ha viralizado gracias a un video de la banda The Vall, un dúo londinense que desde 2019 se hace un espacio en la competitiva industria musical británica.
En la secuencia, vemos cómo uno de sus integrantes recibe la llamada de un “importante sello” que, tras negociaciones previas, les informa que no podrán hacer efectivo el contrato propuesto ya que “no fichamos bandas con menos de 50 mil seguidores en TikTok o Instagram”.
“Ok, lo entiendo”, responde el músico esbozando una sonrisa irónica y decepcionada. “Aquí el por qué la industria musical está quebrada”, titularon el video, que ahora suma más de 120 mil “me gusta” en Instagram.
“Hemos estado en conversaciones con este gran sello durante los últimos 2 meses, han venido a nuestros espectáculos, nos han dicho tremendos comentarios sobre la música. Pero luego todo se reduce a esta llamada telefónica del jefe”, escribieron en su cuenta oficial en Instagram.
Entre los comentarios, The Vall recibió importantes muestra de apoyo. Una de ellas, de Joel Madden, vocalista y líder de la banda norteamericana Good Charlotte. “Te firmaríamos en MDDN (sello que fundó él mismo para apoyar a otros músicos). Vas a estar bien sin importar cómo es la música”, escribió.
Sólo con la publicación de dicho video, la banda incrementó en 6 mil sus seguidores. Hasta el cierre de esta publicación, el grupo ya tenía más de 56,7 mil
usuarios suscritos a su perfil en Instagram.
En un video de agradecimiento, los dos integrantes de la banda respondieron las muestras de apoyo y el final feliz de esta historia. “Superamos la barrera de los 50 mil, y queremos agradecerles a todos. A los que han estado desde el principio y a quienes se sumaron”.
Pero no sólo eso, su perfil en Spotify pasó de 30 auditores en línea (cifra promedia antes de la controversia) a 19.550 según un video de este jueves.