Roger Waters destacó la posición que tomó el mandatario colombiano Gustavo Petro en el conflicto entre Israel y Hamás.

El presidente colombiano Gustavo Petro se reunió con el músico británico Roger Waters en el marco del tramo sudamericano de la gira “This is not a drill”.

Durante el diálogo, el cofundador de Pink Floyd destacó la posición del mandatario “para detener el genocidio en Palestina”, tal como detalla un comunicado emitido desde la Presidencia de Colombia en el que se asegura que el encuentro fue cercano y emotivo.

Waters, señalaron, compartió con Petro su apoyo y admiración por el liderazgo por la paz y los derechos humanos, y le reiteró su invitación para que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que se respete la convención contra el genocidio y se detenga la violencia en la Franja de Gaza.

También conversaron sobre el cambio en el mundo y la importancia del arte para generar rupturas culturales.

“Es como romper la pared”, aseguró Waters, que dio un concierto en el Coliseo Live de Bogotá el martes.

El artista le manifestó al presidente que el objetivo común es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”, para lo cual el jefe de Estado le dijo, “en eso estamos de acuerdo”.

Durante el encuentro, Waters le regaló un bajo autografiado para la hija menor del presidente, Antonella Petro.

Durante el concierto del pasado martes en Bogotá, Waters abogó por detener el “genocidio en Gaza” e hizo un clamor por la defensa de los derechos humanos.

En el cierre, el británico elogió al presidente Petro y recordó que había pedido en las redes sociales votar por él en las elecciones de 2022.

Igualmente pidió que se detenga el “genocidio en Gaza”, algo a lo que hizo referencia con imágenes durante las más de dos horas que duró su espectáculo.