La cantante se había trasladado a vivir a Londres, y además estaba trabajando en un nuevo album.

La muerte de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor fue todo un impacto para el mundo de la música y poco a poco se están entregando de detalles de su fallecimiento.

De acuerdo a un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) la artista fue hallada muerta en un domicilio de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir este mes desde su Irlanda natal.

Según señaló la policía a la agencia de noticias EFE, que los agentes recibieron “una llamada a las 11:18 (hora local) del miércoles 26”, para atender “a una mujer en una dirección residencial del área SE24”, que corresponde a un barrio del sureste londinense.

Asimismo, revelaron que aquella persona “de 56 años fue declarada muerta en el lugar” y que sus “familiares más cercanos habían sido notificados”.

En la misma declaración, la autoridad afirmó que “la muerte no se considera sospechosa”, en alusión a que no han hallado indicios delictivos.

Los cambios de Sinéad O’Connor antes de su muerte

O’Connor publicó el pasado 12 de julio un mensaje en su cuenta de Facebook para informar de que se había mudado a Londres y estaba acabando un álbum para publicarlo el próximo año.

Además, había iniciado una nueva cuenta de Twitter, donde publicó el que sería su último mensaje en vida.

Su familia anunció este miércoles “el fallecimiento de nuestra querida Sinéad” y pidió “privacidad en este momento tan difícil”, a través de una declaración en la que no precisaron las circunstancias de la muerte.

En las últimas horas, se han multiplicado los tributos a la cantante irlandesa, que saltó al estrellato internacional en 1990 con su versión de la balada “Nothing Compares 2 U”.