El cantante lanzó Bailando Bachata, su nuevo tema musical que ya rodea las 200 mil visitas en Youtube. El pasado miércoles, se confirmó que el puertorriqueño contrató dos estudios de abogados para proteger su marca en Chile.

Luego de captar la atención de medios nacionales al contratar un estudio de abogados para proteger su marca en Chile, el cantante puertorriqueño Elmer Figueroa, mejor conocido como Chayanne, lanzó su primera canción desde 2022, Bailando Bachata, tema que lo adentra al popular género musical.

El tema llegó junto a su propio video musical que poco después de 12 horas suma más de 191 mil visitas en Youtube.

Con música y letra de Chayanne, Andy Clay, Cruz Felipe, Yasmil Marrufo y Mario Alberto Cáceres Pacheo, Bailando Bachata es un tema delicioso y romántico con el cual la superestrella del pop sale de su estilo habitual mostrando su destreza y versatilidad musical.

Asimismo, el videoclip transporta a los espectadores a finales de los años 50s, que tiene como escenario principal una mansión, que muestra la vida diaria de Chayanne y su pareja en el inmueble.

Con una carrera ilustre que abarca más de cuatro décadas, Chayanne se transformó en un ícono de la música romántica en Latinoamérica. Así, el puertorriqueño suma más de 50 millones de álbumes vendidos, teniendo más de 25 canciones en la lista “Hot Latin Songs”, lo que lo convierte en el cuarto artista con más temas en la historia del ranking.

Chayanne, provocado

Sin embargo, su gran popularidad también le jugó en contra en 2022, cuando el músico se desmarcó de la campaña del Apruebo en Chile tras una serie de memes del artista donde llamaban a votar por dicha opción en las elecciones Constitucionales.

Sin ir más lejos, una de las piezas gráficas fue compartida en la cuenta de Instagram del presidente Gabriel Boric, lo que agudizó aún más la situación.

Es por eso que esta semana el cantante puertorriqueño contrató dos estudios de abogados en nuestro país, los cuales tendrán como misión resguardar su imagen.

Uno de ellos es Santa Cruz IP, del profesional Maximiliano Santa Cruz, el cual estará encargado de la propiedad intelectual del artista, además de discos, grabaciones, vestuarios, organización de conciertos y un perfume.

En conversación con LUN, el abogado destacó que “el artista busca capitalizar su prestigio profesional y evitar que terceros inescrupulosos, no vinculados al artista, intenten explotar comercialmente su marca”.

Asimismo, el abogado Manuel Blanco, a cargo de temas legales corporativos de Chayanne en Chile, apuntó que esta acción “no tiene que ver con contingencias políticas, sino que dar la señal de que la imagen del cantante tiene un dueño”.