Natalino lanzó días atrás “Te Pido Perdón”, su nuevo sencillo. "El ser humano es un todo, y muchas veces el mundo machista, lo que ha hecho, es hacer cosas que no corresponden", reflexionó el grupo.

En diálogo con el matinal “Nuestra Casa”, la banda nacional Natalino se refirió al estreno de su nuevo sencillo, “Te Pido Perdón”, canción donde reflexionan sobre la igualdad de género desde la perspectiva de un hombre que quiere enmendar sus errores sobre el tema.

“El video fue dirigido y producido por mujeres, nosotros quisimos darle ese tinte y el resultado fue maravilloso. La participación de la bailarina fue increíble. Tuvimos poca decisión en la previa del video, nosotros queríamos que fuese así”, resumió Eduardo Manzi, uno de los integrantes.

Sobre la letra de “Te pido perdón” (“Ahora entendí que tu cuerpo era tu templo”, dice uno de sus versos), el vocalista Cristián Natalino señaló: “De alguna manera se ha sobresexualizado el cuerpo, de cierta forma (…). Esto tiene para las mujeres un sentido muy importante. Esta hipersexualización que hay sobre los cuerpos hay que empezar a erradicarla. Para nosotros es importante eso”.

“El ser humano es un todo, y muchas veces el mundo machista, lo que ha hecho, es hacer cosas que no corresponden, como sexualizar el cuerpo, y eso denigra absolutamente al género”, añadió Hugo Manzi.

Sobre cómo los artistas han reaccionado a los cambios socioculturales modificando algunas letras de sus canciones, el grupo reflexionó: “Hay paradigmas que han cambiado… A mí me parece bien. Tenemos que adaptarnos a esta forma de pensar, y aprender rápidamente cómo tenemos que comportarnos el día de mañana, independiente de cómo hayamos sido criados”, dijo Eduardo Manzi.

Revisa en este enlace la entrevista completa