Gianfranco Grattarola, abogado de Daddy Yankee en Chile, se refirió a la situación del artista luego que se diera a conocer que el cantante deberá prestar declaración ante la Policía de Investigaciones durante su visita a Chile.

El popular reguetonero puertorriqueño, conocido el Big Boss, tendrá que prestar declaración ante la PDI debido a un lío judicial que data de 2018.

Lo anterior tiene su origen en una investigación que lleva a cabo la Brigada de Delitos Económicos en el marco de la denuncia de un productor local por falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas.

Fuentes de BioBioChile señalan que en la institución policial se está tramitando dicha diligencia, la cual se llevará a cabo entre hoy y el miércoles.

Al respecto, Grattarola le bajó el perfil al asunto, indicando que se trata de un procedimiento habitual en este tipo de investigaciones.

“La situación que mi representado haya sido llamado a prestar declaración dentro de una investigación que está en curso recientemente, y que como hemos señalado no tienen asidero jurídico alguno más que dañar su imagen, corresponde a la forma de proceder en todo asunto de estas características y que tiene por finalidad obtener las versiones de todos los involucrados”, señaló el jurista.

“En caso de ser requeridos, haremos pleno uso de los derechos procesales garantizados y establecidos en nuestra legislación como cualquier persona”, agregó.

Por su parte, desde la productora Bizarro aseguraron desconocer cualquier acción judicial que pudiera afectar el show de Daddy Yankee.

“Los tres eventos programados para los días 27, 28 y 29 de septiembre se realizarán como estaba previsto y sin ningún contratiempo”, aseveró la compañía.