Ha sido un semana de reactivación para la alicaída cartelera de música en vivo local, por lejos una de las industrias culturales más resentidas desde el inicio de la pandemia hace 17 meses.

El arribo del Knotfest a Chile para diciembre 2022 no fue el único augurio: diversos artistas chilenos también anunciaron su regreso a los escenarios agendando shows presenciales para las próximas semanas. Aquí, un repaso por algunos.

Illapu y su medio siglo

El sábado 25 de septiembre, a las 19:00 horas, Illapu retomará su actividad en vivo para celebrar sus 50 años de trayectoria.

El reencuentro quedó pactado en Movistar Arena y permitirá el acceso exclusivo a asistentes con Pase de Movilidad. “No se permitirá el ingreso de personas que no estén completamente vacunadas sean estas público o trabajadores”, aseguran desde la organización. Las entradas ya están disponibles.

Fusión en vivo

El Ciclo Stgo Fusión confirmó una saga de recitales bajo el título “Cultura Reactiva, Edición Especial Bandas Chilenas”, con Mediabanda, Newen Afrobeat, Akinetón Retard y Cómo Asesinar a Felipes como cabezas de cartel.

La cita será a las 19:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes y contará con un espacio “sanitizado luego de cada función”, además de alcohol gel y demarcaciones para indicar distanciamiento. Las entradas ya están a la venta.

“Será necesario contar con Pase de Movilidad, así como será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y mantener distancia física. Todos los asientos serán numerados, considerando un 50% de aforo (456 butacas en total)”, informan.

* 13 Octubre – Mediabanda
* 20 Octubre – Newen Afrobeat
* 27 Octubre – Akinetón Retard
* 10 Noviembre – Cómo Asesinar a Felipes

Alectrofobia + Frank’s White Canvas

Alectrofobia y Frank’s White Canvas unieron fuerzas para dar forma a una cita doble que quedó agendada para el próximo sábado 28 de agosto.

“A la fecha ya se han vendido cerca de la mitad de los 500 cupos disponibles del evento. El show comenzará a las 19:30 horas y exigirá el Pase de Movilidad”, informan.

Rubio + Trimex

Mutek 2021, el festival de música electrónica y arte
audiovisual que difunde la cultura digital, reunirá este miércoles 25 de agosto en Santo Remedio
(Román Díaz #152, Providencia), entre las 17:00 y las 21:00 horas, a Rubio y Trimex.