“Mena 10 Años” tiene como nombre el álbum homenaje a Javiera Mena por el aniversario número 10 de su segundo disco. El proyecto ya cuenta con la colaboración de las agrupaciones locales Fonosida y Falleció, a quienes se suma la cantante chilena Vicenta Mendoza con la canción “Acá Entera”.

Vicenta es el proyecto solista de la cantante electropop Vicenta Mendoza, también vocalista del dúo Pasaje (que el año pasado estrenó su disco debut Sin Salida). Su versión de ‘Acá Entera’ es además su debut en solitario, idea que se viene gestando desde 2019. “Acá Entera tiene una intimidad especial que me toca y me nacía mucho interpretarla/sentirla”, comenta Mendoza.

“Acá Entera es mi canción favorita del disco. Tengo el CD en físico en casa y en general ponemos directamente la número ocho. Tiene una intimidad especial que me toca y me nacía mucho interpretarla/sentirla”, agrega.

Flecha Solar

El proyecto es una iniciativa de Flecha Solar, un festival chileno cuyo principal objetivo es ser un escenario y plataforma de difusión para los proyectos locales independientes que existen/aparecen dentro de la escena pop. El álbum cuenta con la colaboración del sello de Barcelona, “Snap! Clap! Club“, una red de apoyo para la difusión en plataformas y la pronta edición del álbum en cassettes, donde la ganancias irán en beneficio de Joves Trans de Barcelona.

“Nos planteamos rescatar y poner en valor también la idea original de cómo fue pensado el Mena: que cada canción sea un sencillo en sí mismo. Es por eso que todas las canciones de este álbum saldrán como sencillo cada jueves de verano, de tal manera que todos los proyecto puedan brillar con luz propia y tener la visibilidad que merece. Es decir que el último sencillo saldrá la primera semana de Marzo, así también el lanzamiento del el álbum completo, que por cierto lo haremos junto a Javiera”, señalan desde Flecha Solar.

Los proyectos que participan son:

Fonosida – Ahondar en Ti
Antónima – Hasta la Verdad
Alex Elefante – Primera Estrella
Conijitu – El Amanecer
Falleció – No Te Cuesta Nada
Adrianigual – Luz de Piedra de Luna
C-S4R – Sufrir
Vicenta – Acá Entera
Yoko – Un Audífono Tú, Un Audífono Yo
Sencillos hasta el Momento
Ahondar en ti
Acá Entera – Vicenta
No Te Cuesta Nada
Primera Estrella

A continuación puedes escuchar “Acá entera” de Vicenta Mendoza