Son días de cambios para Max Cavalera, el fundador y exmiembro de Sepultura (actual Soulfly y Cavalera Conspiracy), quien tras más de 20 años cortó los característicos “dreadlocks” de su cabellera.

El hecho fue compartido esta semana a través de las cuentas oficiales de su esposa y mánager, Gloria Cavalera, en una fotografía en la que muestra el cabello del metalero en sus manos.

“¡Debe estar nevando en el infierno hoy!”, bromeó Gloria en Instagram, donde la postal se convirtió en un auténtico viral.

Para sus fans, no se trataba de cualquier mota de pelos, sino más bien de un rasgo característico del guitarrista.

El sitio web Blabbermouth recordó cómo el detalle se coló en una de las reseñas de Sick Chirpse, donde la masa capilar fue descrita como “un trozo sólido de cabello desaliñado, enmarañado y entremezclado (que) parece ir de la mano de una negligencia personal y una aplastante pereza”.

En 2011, Calavera dedicó sentidas palabras para su melena. Consultado por su secreto para mantener en buen estado las rastas “más famosas en la historia del metal”, el carioca resumió:

“Déjalos ahí, y crecerán; déjalos en paz. Yo los lavo, están limpios. Encontré comida una vez: abrí uno de ellos y encontré macarrones, queso o arroz. Creo que mi esposa estaba pasando por las rastas y (dijo), ‘hay comida aquí, ¿verdad?"”, dijo.

“Los he estado cultivando desde 1997. Nunca paré; hubo rumores de que me los había cortado. A veces los fanáticos se acercan y me dicen: ‘Oye, déjame ver tus rastas”, agregó.

Sus “dreads”, a la vez, acompañaron la historia íntima del guitarrista: Max comenzó a cultivarlos un año después de alejarse de Sepultura.

Ver esta publicación en Instagram

It must be snowing in hell today!

Una publicación compartida por Gloria Cavalera (@gloriacavalera) el