Otra vez Noel Gallagher causa polémica por una de sus últimas entrevistas. Esta vez, sin embargo, la atención la acapararon sus dichos sobre Taylor Swift y Ed Sheeran, a quienes acusó de cultivar un estilo “sin sustancia”.

“La música ahora es un estilo sin sustancia. Encuentro que estos jóvenes en el negocio de la música se ven muy bien: todos tienen tatuajes, su imagen, y toda esa porquería, pero en realidad son una mierda. No están diciendo nada”, señaló el inglés en diálogo con Matt Morgan en el podcast Funny How?

En su diagnóstico, el mercado musical de la última década viene en franco declive, en un panorama donde ya no hay espacio para figuras como David Bowie o Marc Bolan, por ejemplo.

“Nunca habrá otro David Bowie, nunca habrá otro Marc Bolan, nunca habrá otro Freddie Mercury, verdaderas estrellas de rock”, aseguró el ex Oasis.

“Nunca habrá personas así porque los músicos nunca ganarán esa cantidad de dinero y los que sí, como Ed Sheeran, al carajo con ellos”, agregó.

“Nunca habrá aviones privados ni David Bowie ingresando a la estación de Kings Cross vestido de nazi. No habrá nada de eso porque la gente se siente intimidada por las redes sociales”, declaró, en alusión a la hegemonía de lo “políticamente correcto”.

“Los artistas más comerciales son una mierda, mientras que cuando yo era niño, ellos eran los mejores”, se quejó Gallagher, quien condenó las notorias similitudes que pesan sobre las estrellas pop de esta época.

“La banda más grande del mundo solía ser la mejor banda del mundo. Ahora lo más grande del mundo es la maldita Taylor Swift. ¡¿Qué?! Ándate a la mierda”, repitió, en su ya característico estilo.

Esta no es la primera vez que el inglés despotrica contra sus colegas: antes, ya había criticado a productores y DJ’s como Avicii y David Guetta, y hasta al propio Ed Sheeran cuando este se reconoció como un ignorante en la discografía de Oasis.

“No me considero una estrella de rock, soy más un compositor/escritor, por lo menos me refiero a esas estrellas de rock extravagantes”, confesó Noel.