Ya está disponible en plataformas digitales el videoclip para Tú detrás de todo, el segundo adelanto del nuevo disco de Fármacos, proyecto musical del santiaguino Diego Ridolfi.

En palabras de su autor, la canción es una “interpretación de un reencuentro que sabemos que está mal porque nos va a generar tristeza, porque es sólo extender algo que sabemos que no va a durar… Una especie de fantasma que amaste mucho, pero no pudo ser”.

Durante la producción del single, Ridolfi recibió una inesperada ayuda del famoso escritor chileno Alberto Fuguet, quien resultó ser clave en la entonación vocal del mismo.

Ocurrió cuando el músico trabajaba a distancia con el productor Cristián Heyne, justamente en relación al énfasis que debía poseer Tú detrás de todo.

En el proceso, Ridolfi le envió telemáticamente algunas ideas vocales a Heyne, las que por casualidad fueron escuchadas por el autor de Tinta Roja.

Fármacos - "Tú detrás de todo"
Fármacos – “Tú detrás de todo”

Al oírlas, Fuguet hizo recomendaciones al productor, quien a su vez sirvió de canal para transmitirlas al compositor. Los consejos radicaban básicamente en acentuar ciertas palabras y entonaciones; recomendaciones que Diego siempre pensó que correspondían a Heyne.

Con el tiempo, el hombre detrás de Fármacos supo de quién fueron realmente esos consejos que terminaron siendo fundamentales para la canción. El nuevo álbum, hasta el momento, está agendado para marzo de 2021.