Por estos días Marc Rebillet es noticia en Estados Unidos (el país más afectado por el coronavirus) luego de convertirse en uno de los primeros músicos en anunciar una gira en plena pandemia.

El artista, cultor de un ensamble de música electrónica, performance e improvisación, recorrerá en junio cinco ciudades del país a través de un tour al “estilo autocines”: con el público disfrutando del show desde sus automóviles.

“Creo que somos los primeros en comercializar esto, ¡estamos muy entusiasmados”, contó Rebillet a CNN.

De acuerdo a su entorno, no se trata del primer concierto al estilo “At the drive-in” en EE.UU., pero sí de la primera gira de este tipo.

“Observando el distanciamiento social, mi equipo y yo hemos estado trabajando mucho para armar esto rápido y asegurar que ocurra de forma segura y responsable”, contó Rebillet.

Los shows, a su vez, se regirán por las normas de distanciamiento social de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Algunas reglas que regirán los recitales: 1) en el lugar, los autos deberán estar rigurosamente separados. 2) Los huéspedes sólo podrán permanecer en sus vehículos. 3) El personal tendrá que usar mascarillas y guantes en todo momento. 4) Los boletos sólo se comercializarán en línea. 5) Para asistir al baño, los asistentes sólo podrán visitarlos en intervalos de 15 minutos.

El inicio del tour será este 11 de junio en el Hound’s Drive-In de Charlotte, lugar que hasta antes de la pandemia estaba casi exclusivamente dedicado a las películas. Luego, pasará por Kansas City, Tulsa y Forth Worth.

En los shows, Rebillet aprovechará de estrenar su nuevo single Essential Workers Anthem, canción dedicada a los trabajadores de la salud que combaten el Covid-19.