Después de culminar con éxito más de 10 fechas de La Gira De Norma en Estados Unidos, y de grabar una sesión en vivo en los estudios de KCRW en California, Mon Laferte estrena Paisaje Japonés, canción que produjo en alianza con Manú Jalil.

El single se suma a Chilango Blues y Canción de Mierda, una triada que es definida desde Universal Music, su sello, como tres “poderosos y polémicos temas llenos de energía femenina”.

“Paisaje Japonés es una canción de desamor, de cuando es necesario terminar con alguien que te ha hecho mucho daño pero es difícil alejarse”, agrega la misma publicación.

El primer extracto del single fue estrenado en exclusiva en el podcast de Spotify Radio Laferte, una plataforma por y para fans de la cantante.

El título se explica en una anécdota: “Mon le dio este título ya que en la ventana de su casa hay un árbol de jacarandas, el cual le recordó este tipo de paisajes orientales”, comentan desde la multinacional.

El video fue grabado en París en una cinta de 35 mm, en calidad de cine, y contó con una producción hecha en base a “una plantilla con 60% mujeres y 40% hombres”.

“Romper instrumentos y destruir el set de grabación es una analogía que habla de que después de la tristeza existe una liberación, por ello Mon Laferte corre sonriente por las calles de la capital francesa”, explica el mismo comunicado.

La chilena inaugurará hoy en Concepción el tramo local de La Gira de Norma, cuando se presente pasadas las 21:00 horas en el Gimnasio MUnicipal de la ciudad.