La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), a cargo de su nuevo director titular, Maximiano Valdés, se presentará en las “Semanas Musicales de Frutillar”, con dos fechas, 29 de enero en el Teatro Regional Chillán y el jueves 31, en Teatro del Lago.

Las personas que asistan a estos conciertos podrán disfrutar de un repertorio compuesto por “El huaso y el indio”, de Juan Casanova Vicuña, el Concierto para violín, de Max Bruch., y la Primera Sinfonía de Brahms. Además, se contará con la participación como solista de, Jarec Rivera, integrante de la OSNJ.

“Queremos invitar a toda la comunidad a participar de estos conciertos. Max Valdés, viene a contribuir a la formación de los jóvenes músicos de la Sinfónica Nacional Juvenil, un elenco emblemático para la FOJI y para Chile”, comenta Alejandra Kantor, directora ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil nació en 1992 y suma entre sus filas a más de 70 jóvenes músicos de entre 16 y 24 años de edad, provenientes de distintas regiones del país, quienes reciben una enseñanza y práctica orquestal única en el país, además de apoyo psicosocial y económico.

Desde la creación de la FOJI, en 2001, la OSNJ se ha presentado en los más selectos escenarios a nivel nacional, realizando también giras a Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Austria, Eslovaquia y la República Checa.

Coordenadas

Martes 29 de enero, a las 20:00 hrs., en el Teatro Municipal de Chillan, Dieciocho de septiembre 590, Chillán (entrada liberada, previo retiro en boleterías del teatro)

Jueves 31 de enero, a las 20:15 hrs., en el Teatro del Lago,Av Phillippi 1000,Frutillar.

Mayores informaciones, aquí