Artes y Cultura
Martes 15 enero de 2019 | Publicado a las 09:46 · Actualizado a las 09:53
Confirman a los 5 famosos que serán jurados del Festival del Huaso de Olmué 2019
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Festival del Huaso de Olmu√© ya confirm√≥ a quienes ser√°n los jurados de la competencia de su versi√≥n n√ļmero cincuenta.

El jurado lo compondrán la actriz Carolina Arregui, los periodistas Ignacio Gutiérrez y René Naranjo, y los cantautores Pascuala Ilabaca y Carlos Justiniano.

Ellos tendr√°n la tarea de calificar a las 8 agrupaciones que se presentar√°n en el escenario.

Con una consagrada carrera como actriz, Carolina Arregui llega a El Patagual para integrar el jurado. Teleseries como √Āngel Malo, Somos Los Carmona y Wena Profe son s√≥lo algunos de sus trabajos en televisi√≥n, y pronto volver√° a las pantallas de la mano de Amar a Morir, la nueva teleserie de TVN.

Ignacio Gutiérrez es periodista y animador de Muy Buenos Días a Todos y del late No Culpes a la Noche. Ha trabajado en diversos medios de comunicación como radio y televisión, siendo parte de programas misceláneos y de espectáculos.

Por su parte, el periodista y cr√≠tico de cine Ren√© Naranjo cuenta con una vasta trayectoria en medios de comunicaci√≥n nacionales e internacionales, y actualmente se desempe√Īa en Radio B√≠o B√≠o.

Junto a su acordeón y gran talento compositivo, Pascuala Ilabaca ha conformado una importante historia musical. Diablo rojo diablo verde, Busco Paraíso y Rey Loj son parte de un repertorio que mezcla ritmos latinoamericanos y sonidos de diversas partes del mundo.

Oriundo de Talcahuano, Carlos Justiniano tiene una destacada carrera como cantautor y poeta. Pese a que inició su carrera en Chile, a principios de los noventa decidió establecerse en Alemania, donde dio vida a nuevos discos, siguiendo una trayectoria musical ligada a la trova y a la fusión latinoamericana.

El Festival del Huaso de Olmué se realizará entre el 17 y el 20 de enero y será animado por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

Tendencias Ahora