Una de las interrogantes que dejó la liberación simultánea de los carteles del festival Lollapalooza en Sudamérica (Brasil, Argentina y Chile), tiene relación con Álex Anwandter: ¿por qué el compositor local será parte de la versión argentina del evento y no de la chilena?

Cuando en horas de la mañana se conoció el detalle del cartel trasandino de la cita, el único crédito nacional que figuraba inscrito era Anwandter, por lo que su inclusión en la versión local de Lollapalooza, para muchos, resultó casi lógica.

Una vez confirmada la información de Lollapalooza Chile, la ausencia de la voz de Locura se convirtió en comentario obligado. La respuesta, sin embargo, vino de parte del propio Anwandter a través de redes sociales, en un comentario a su propio post en Instagram.

“Chicxs, no es tan complicado: no voy a shows donde no me invitan a tocar! Si no me invitan en Chile, no toco. ¿Se entiende?”, escribió el músico luego que fuera insistentemente consultado sobre el hecho.

El fichaje del artista en Lollapalooza Argentina no es antojadizo. Acaba de editar su último álbum de estudio, Latinoamericana, el cual ha sido destacado en portales internacionales como una de las novedades positivas del pop en la región.

A través del mismo post, Anwandter aprovechó de alentar a sus seguidores para que exijan un “concierto paralelo” y en solitario en Argentina, a modo de “sideshow” del festival. “El mismo criterio aplica para un sideshow en Argentina”, comentó a sus seguidores. “¡Pídanlo allá!”, apuntó

View this post on Instagram

Acá, revolviéndola 🇨🇱

A post shared by @ alexanwandter on