La Feria Internacional del Libro de Santiago recibirá desde este jueves a las 18:00 horas al público general y a las 19:00 horas se desarrollará la ceremonia de inauguración, con música de la agrupación folclórica peruana Los Cholos.

Ya todo está listo para que se inicie la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA. Desde el 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre se llevará a cabo la versión n° 38 de la principal feria literaria del país. Hito cultural, en el que convergen distintas disciplinas como el teatro, la danza, el cine y la música, este año la novedad será la apertura a público el mismo día de la inauguración. Desde las 18:00 horas se abrirán las puertas del Centro Cultural Estación Mapocho, recinto ferial que acoge a los expositores del mercado editorial pero que, además, dispone de las salas y escenarios para que se desplieguen las más de 500 actividades programadas.

Cedida
Cedida

“Vive tu cuento” es el lema que caracteriza una FILSA que se constituye como epicentro de las principales actividades culturales del país. Perú, País Invitado de Honor, hace gala de su protagonismo con una delegación de 40 autores, entre poetas, narradores, historiadores e intelectuales que dialogarán con el público que asista a esta feria de la bibliodiversidad.

La inauguración del evento se desarrollará a partir de las 19:00 horas con la asistencia de diversas autoridades, quienes podrán apreciar la muestra editorial preparada para convocar a los públicos en los 18 días del evento.

FILSA 2018: Perú país invitado de honor

Con una delegación de artistas y creadores, entre los que se cuentan Premios Nacionales de Literatura de Perú de los años 2017 y 2018, el Invitado de Honor presentará una agenda cultural con escritores, historiadores, poetas y especialistas en diversas áreas.

Cedida
Cedida

La programación de actividades peruanas estará compuesta por: conversatorios, exposiciones, ciclos de música y cine, gastronomía, entre otros. Un hecho destacado será la presencia de los profesionales de la industria del libro, que servirá para profundizar la relación existente con los agentes culturales chilenos.

El pabellón de Perú dispondrá de 600 metros cuadrados donde se concentrarán sus actividades y se encontrarán destacadas exposiciones que pondrán de relevancia la asistencia de la nación andina en FILSA 2018.

José Carlos Agüero (escritor y Premio Nacional de Literatura del Perú año 2018), Cucha del Águila, narradora y promotora de narración oral, Susanne Noltenius (Premio Nacional de Literatura 2017), Fernando Ampuero, Gabriela Wiener, Renato Cisneros y Daniel Alarcón son solo algunos de los nombres de los escritores peruanos que estarán presentes.

Más detalles de programación, programa cultural, fechas y días para asistir de manera gratuita en www.filsa.cl