Terminando estas Vacaciones de Invierno, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile presenta dos obras ideales para iniciar en el gusto y la apreciación de la música clásica.

Las tres funciones, dirigidas por el maestro argentino Jorge Rotter, partirán con la hazaña de un niño que, con sus amigos los animales, salvará a su pueblo de un peligroso lobo.

CEAC (c)
CEAC (c)

Pedro y el lobo, donde los instrumentos son los personajes

Uno de los cuentos sinfónicos más afamados del siglo XX, fue solicitado a Serguei Prokofiev, por el Teatro de Moscú en 1936. El objetivo era hacer una pieza que les enseñara a los niños a distinguir los sonidos de una orquesta. Prokofiev compuso una obra en que los instrumentos son los personajes del cuento que relata un narrador, rol que ha interpretado desde Sean Connery hasta el excéntrico David Bowie y que en este caso estará a cargo del destacado actor Pablo Ausensi.

El travieso Pedro es caracterizado por las cuerdas: violines, violas, violonchelos y contrabajos; su abuelo es un viento madera, el fagot; y los animales del bosque distintos instrumentos de viento. El pájaro es la flauta traversa, el pato el oboe, y el sigiloso gato el clarinete. El lobo es personificado por el sonido de los cornos, mientras los cazadores están representados por las percusiones, los timbales y el bombo.

CEAC (c)
CEAC (c)

Sinfonía de los juguetes: escrita por Leopold Mozart para sus hijos

Esta vivaz sinfonía fue escrita por Leopold Mozart para que sus hijos, entre los cuales destaca Wolfgang Amadeus Mozart, pudieran participar de la música tocando sus tambores, trompetas y silbatos.

Leopold Mozart fue compositor de la corte del arzobispo de Salzburgo, Austria, y un reconocido profesor de música que escribió tratados de enseñanza de violín.

CEAC (c)
CEAC (c)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, dirigida por el maestro argentino Jorge Rotter (desde 2010 dirige la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Artes de La Habana), se presentará el viernes 27 a las 19:40 horas y el sábado 28 a las 16:00 y 18:00 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Viernes 27, 19:40 horas
Sábado 28, 16:00 y 18:00 horas
Teatro Universidad de Chile.
Valor general: $ 6.000 a $15.000.
Entradas en boletería o por daleticket.cl

Más información en nuestro sitio web: www.ceacuchile.com