Los últimos dos meses de Josefina Montané bien podrían definirse en una sola palabra: ensayo. En doble turno y con jornadas que incluyen clases de música y trabajo actoral, la modelo alista el musical Mamma Mia!, basado en las populares canciones de Abba, pero también un silencioso proyecto televisivo que la tendrá como animadora.

Se trata de K-Pop Match, un programa que será emitido por la señal online de la estación privada, y que tiene su precedente en el concurso de baile Estrellas del K-Pop que durante el verano exhibió el matinal Bienvenidos.

“Me gusta el K-Pop, mi primer acercamiento fue en el concurso y me encantó. Me encanta que los jóvenes hoy se reúnan a bailar, me parece súper sano”, comentó Montané a BioBioChile. “El K-Pop es un tema de actitud, no se trata del paso que hiciste increíble, sino de la actitud que tienes en el baile”, agregó.

“Entre los jóvenes se apoyan. Además, está súper ligado a la moda, que es otra cosa que a mí me gusta. Es súper estético. Y me gustan los ritmos de las canciones: son bailables y las coreografías son increíbles”, comentó.

Para efectos del programa, la actriz tuvo que interiorizarse en el género. Primero bailó en Bienvenidos una coreografía K-Pop, pero ahora, el fenómeno se coló a sus gustos musicales.

“No soy experta en el tema ni mucho menos. Por lo mismo, surge el interés de hacer este programa. La idea es saber qué es el K-Pop y por qué tiene tanta fama, sobre todo en la sociedad chilena”, agregó Montané, quien ya tiene una canción favorita en el estilo: Heroine, de Summi.

CHAN!!! Tremendas sonrisas por lo que se viene!!! #kpop ❤️

A post shared by Josefina Montane (@pin_montane) on

Pronto… 😉❤️ #KpopMatch #Kpop

A post shared by K-Pop Match ❤️ (@kpopmatch) on