Como asesinar a Felipes fue una de las bandas encargadas de inaugurar la versión 2018 de Lollapalooza Chile. Y lo hicieron en el Itaú Stage, uno de los dos escenarios más grandes del Parque O’Higgins.

La ocasión sirvió para presentar en vivo su último disco Eclipse, y parte de sus diez años de trayectoria. “Estamos contentos de venir. La gente venía llegando y había que atraparlos por los oídos”, comentó Sebastián Muñoz, bajista del grupo.

Sobre el horario en que fueron programados en el certamen -viernes a las 12:30 horas-, la banda se manifestó conforme a pesar de las dificultades naturales.

Como asesinar a Felipes
Como asesinar a Felipes | Lotus Producciones

“Nos sentimos achurrascados por el sol, pero el público estaba muy efusivo. Pensé que habría menos público, pero no”, dijo Cristián Gallardo, saxofonista y flautista de la banda.

“Abrir un festival es importante, pero no es el horario estelar y nada de eso. Hemos estado tocando en festivales importantes y nos ponen super temprano. Quizás es un proceso que está viviendo CAF”, apuntó sobre el tema Gallardo.

“También hemos actuado en festivales en el extranjero. No tocamos tan tarde porque no somos estelares, entonces también hemos tenido un camino ondulante en ese tema. En general, no nos cuestionamos las condiciones”, agregó Gallardo.