“Heaven Upside Down” se titula el nuevo disco de Marilyn Manson, que debutó oficialmente en las tiendas virtuales y físicas el 6 de octubre. De aquel trabajo se desprende “SAY10”, su primer single, el que estrenó esta semana videoclip con un invitado de lujo: Johnny Depp.

En los cuatro minutos con 22 segundos vemos al actor con maquillaje zombie sentado en un trono, fumando frente al propio Manson y rodeado de mujeres que secundan su diálogo. En el metraje las féminas son una constante, además de las muecas a la cámara. La sangre (como suele ocurrir en sus videos) también tiene un sitial especial: al final del clip, el cantante corta a sí mismo su garganta, generando un chorro rojo que empapa el plano y todo lo que está a su alrededor.

Otro aspecto que llamó la atención fue el “homenaje” a una icónica fotografía norteamericana: “Alzando la bandera en Iwo Jima”, retrato de 1945 que muestra a un pelotón de ejército clavando una bandera norteamericana en labores de guerra. En el video, los soldados son reemplazados por mujeres semidesnudas, y la bandera norteamericana por una de “Heaven Upside Down”, el nuevo disco del músico.

Manson tuvo palabras intrigantes para su nuevo clip, en las que intenta explicar el por qué de tanta imagen explícita: “Después que todos los globos se hayan marchitado y se hayan hundido en charcos de vómito e idealismo, no busques mi compasión. Estoy aquí para ser todo aquello que se me acusa no ser. Y para que se me culpe por ser aquello en lo que me habéis convertido”, dijo Manson a través de sus redes sociales.

“Los disparos que vas a oír proceden de una boca disfrazada de pistola. No llames a esto arte (…). La música es mi sangre sucia en vuestras caras”, concluyó el músico, que ahora se recupera tras sufrir un accidente en pleno concierto en Nueva York luego que parte de la escenografía cayera sobre él.

Aquí el polémico video de Marilyn Manson para “SAY10”: