Su nombre está indisolublemente unido a “La vida acuática con Steve Zissou“, el filme de Wes Anderson que protagonizó Bill Murray en 2004 y donde Seu Jorge se luce versionando a David Bowie en el rol de Pelé dos Santos, un tímido tripulante que con su guitarra adaptaba las melodías del británico a la cadencia del portugués.

La película trajo consigo reconocimiento internacional para Jorge Mário da Silva (nombre real de Seu Jorge) y un impulso para publicar, un año después del estreno, “The Life Aquatic Studio Sessions“, el disco que compiló sus cinco versiones para la película más nueve pistas más.

Hace un año, y a raíz de la muerte de Bowie el 10 de enero de 2016, Seu Jorge inició una gira donde presenta sus covers a modo de homenaje. El show ha recorrido disímiles escenarios internacionales, y este año llegará a Chile en el marco de una nueva edición del festival Fauna Primavera.

El show se titula “The Life Aquatic: Un tributo a David Bowie” y se presentará el 11 de noviembre en Espacio Broadway, el lugar donde el festival forjó sus primeras ediciones.

El brasileño interpretará en escena un diverso muestrario del “Camaleón”: “Rebel, rebel”, “Life on mars?”, “Changes”, “Space oddity”, “Ziggy Stardust”, “Rock ‘n’ roll suicide”, “Lady Stardust”, “Suffragette City”, “Five Years”, “Queen Bitch”, “When I Live My Dream”, todos himnos de Bowie, son algunas de las canciones y dan forma a su repertorio.

Con esto, Seu Jorge engrosa un cartel que ya ha confirmado a Phoenix, Neon Indian y Homeshake entre sus shows principales. Se espera que este lunes los organizadores de Fauna Primavera liberen el cartel completo de sus invitados. Las entradas, sin embargo, ya están a la venta, y fluctúan entre los $42.600 (general) y $67.200 (VIP), y se pueden adquirir vía sistema PuntoTicket.

Aquí una muestra de su presentación en el festival español Primavera Sound este año.

 Fauna Primavera
El afiche de Fauna Primavera.