“Las memorias permiten una identificación, compartir recuerdos e imágenes que no se limitan, puesto que encontramos muchas experiencias comunes que detonan asuntos que nos involucran desde lo social o emotivo, por ejemplo”, afirman los curadores Seba Calfuqueo y Mariairis Flores.

Constelaciones es una exposición colectiva en la que participarán Cecilia Flores, Paula Fuentes, Matías Fuentes y Ximena Zomosa. La curatoría a cargo de Seba Calfuqueo y Mariairis Flores se centra en el concepto de memoria. La muestra bse inaugurará el 30 de septiembre, a las 19:00 horas, en Espacio218.

Constelaciones

Seba Calfuqueo y Mariairis Flores convocaron a cuatro artistas. Cada uno trabaja con distintas materialidades: Ximena Zomosa presentará video e instalación; Matías Fuentes plasma, con humo, una imagen en madera; Paula Fuentes utiliza la instalación con materiales como el pan, la madera y palabras; y Cecilia Flores trabaja la cerámica y el tejido.

Paula Fuentes
Espacio218

A través de estos medios y materiales los artistas proponen reflexiones en torno al concepto de memoria. Un concepto amplio que cada artista aborda desde su perspectiva y relevando distintos aspectos: memorias de infancia, memorias afectivas, memorias que no son propias, pero que sirven como insumos.

“Curar una muestra colectiva implica observar a cada artista para saber cómo tramar sentidos que no colisionen, sino que se encuentren e interroguen transversalmente en un diálogo coral que sume a los espectadores”, complementan Calfuqueo y Flores.

Matías Fuentes
Espacio218

Gallery Weekend

Constelaciones se inaugurará en el marco de la 6ª edición de Gallery Weekend y contará con una visita mediada el 1 de octubre a las 16:00 horas. La exposición, wque estará abierta hasta el 27 de octubre, podrá ser visitada jueves, viernes y sábados.

Cecilia Flores
Espacio218

Constelaciones

Artistas: Cecilia Flores, Paula Fuentes, Matías Fuentes y Ximena Zomosa
Curadores: Seba Calfuqueo y Mariairis Flores

Espacio218
Departamento 218, Portal Fernández Concha, Plaza de Armas de Santiago.
Inauguración viernes 30 de septiembre, 19.00 hrs.
Abierta hasta el jueves 27 de octubre.
Jueves y viernes: 16.00 a 19.00 horas.
Sábados: 15.00 a 19.00 horas.
Gratuito.