VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La segunda edición de la Feria Itinerante Comunal y Cultural de San Bernardo destaca lectura, ilustraciones y artesanía. Organizada por la Corporación Cultural y la Sociedad de Escritores de Chile, busca promover literatura, poesía, música y artesanía local.

Lectura, ilustraciones y artesanía. Esos son los tópicos que resalta en la segunda edición de la Feria Itinerante Comunal y Cultural que se está llevando a cabo en San Bernardo, la que se extenderá hasta el 20 de agosto.

De esta manera, esta instancia, organizada por la Corporación Cultural y Patrimonial de la comuna junto a la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), busca convertirse en un espacio destinado a la literatura, la poesía, la música y la artesanía local.

En ese sentido, Cristián Villarroel, coordinador de la feria, planteó que su importancia “radica en la multiplicidad de actores que trabajan coordinados”, y que “lo más valioso, también, es la agenda cultural que se construye con actores locales y con gente del mundo de las letras”.

Asimismo, Marcelo Sepúlveda, de la Corporación Cultural de San Bernardo, apuntó al objetivo de este tipo de espacios: “Acercar la literatura”, “recuperamos los espacios”, “es prevención”, dijo.

En tanto, el vicepresidente de la SECH, Jorge Calvo, afirmó que “el libro es vital, estamos convencidos de aquello. Por eso hacemos el esfuerzo de venir aquí, participar con la gente, conversar con ellos y entusiasmarlos a que vuelvan a relacionarse con los libros”.

“Es una actividad muy hermosa”, agregó.

Esta Feria del Libro, que se comenzó a desarrollar desde el pasado 6 de agosto, funciona de las 9:00 hasta las 21:00 horas, todos los días.