Pesar ha causado el anuncio del fallecimiento del joven actor chileno César Herrera. "Estás todos los días en mi mente y corazón", escribió la directora de "Mis hermanos sueñan despiertos", Claudia Huaiquimilla.

Mediante una publicación en redes sociales, la producción detrás de la película chilena “Mis hermanos sueñan despiertos” (2021) informó el fallecimiento de uno de sus jóvenes protagonistas, César Herrera.

“Con mucho pesar les contamos que César Herrera, el talentoso actor que interpretó a Franco (el Pulguita), falleció hace unos meses”, se lee en la publicación que se hizo viral en redes sociales.

“Por respeto a su familia y amigos decidimos esperar un tiempo prudente antes de comunicar la noticia a todos quienes se maravillaron con su trabajo”, añade la cuenta oficial del filme dirigido por la elogiada directora local Claudia Huaiquimilla (“Mala junta”, “42 días en la oscuridad”).

“Cuando nos enteramos con el equipo de la película, fue un balde de agua fría. Durante el rodaje, César fue el hermano menor de todos los que trabajamos para contar esta historia. Gracioso, cariñoso y pelusón, pero increíblemente profesional a la hora de actuar y siempre listo para dar todo de sí”, describe el texto.

“Le mandamos un fuerte abrazo a su familia, pareja y amigos. Te extrañaremos demasiado, Pulguita. Nos vemos en Fantasilandia”, se lee en el final del mensaje sobre Herrera, quien hizo su debut actoral en pantalla grande sin estudios previos de actuación.

Ambientada en un centro de reclusión del Sename, “Mis hermanos sueñan despiertos” aborda la historia de dos hermanos que llevan un año recluidos en este recinto, sin condenas mediante y sin que sus causas muestren avances.

“Ángel y su hermano menor Franco (el fallecido César Herrera) llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, junto a sus amigos comparten sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer esos sueños realidad”, se lee en la descripción del filme, hoy en línea en la plataforma gratuita Ondamedia.

El anuncio del deceso del actor generó una ola de mensajes en redes sociales: “Te llevamos para siempre en el corazón, Pulguita”, escribió el actor Andrew Bargsted, colega de César Herrera en el filme. “Sólo puedo decir lo que mis más cercanos ya saben, estás todos los días en mi mente y corazón querido César, acá siempre”, agregó la directora de la galardonada película chiena, Claudia Huaiquimilla.