El artista italiano se desquitó con la escenografía del festival luego de tener problemas en el retorno de la pista de audio. Ante el inconveniente decidió destruir los adornos florales por completo.

Riccardo Fabbriconi, el cantante conocido en la industria como Blanco, estalló contra la producción del Festival de Sanremo destrozando por completo la escenografía.

Las razones detrás de su reacción fueron problemas de sonido que le impedían escuchar la base instrumental de la canción que interpretaba. Ahora, salió a pedir disculpas, según consignó EFE.

El director artístico del Festival de Sanremo, Amadeus, aceptó este miércoles las disculpas del cantante Blanco después de que destrozara la escenografía dispuesta para su actuación musical en la gala de anoche, que no pudo realizar por problemas de sonido.

“Blanco es consciente de que ha hecho algo que no debía. No ha pedido que se le comprenda, sino que se le perdone”, aseguró el responsable del certamen musical italiano durante una entrevista en la televisión pública RAI.

El video en el que Blanco, ganador de la pasada edición de Sanremo, destroza un decorado de flores en directo tras quejarse de los problemas de sonido se viralizó rápidamente y fue duramente criticado en redes sociales, incluso por autoridades como el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti.

“Cuando tienes 19 o 20 años ocurre que haces algo que no quieres hacer. Aceptamos sus disculpas con serenidad”, justificó Amadeus para tratar de calmar los ánimos.

En la gala, al final de la accidentada actuación, el público presente en el Teatro Ariston abucheó al cantante, quien sencillamente aseguró que “se había divertido” al no poder cantar su canción “L’isola delle rose” porque no escuchaba la base instrumental del tema a través de los auriculares.

Según se supo después, el guion sí que contemplaba que Blanco pisara las flores, aunque no con tanta agresividad: “Hubo problemas técnicos y desató su ira contra las flores. Se equivocó y él lo sabe primero”, razonó Amadeus.

Por su parte, la primera gala del Festival de Sanremo registró una audiencia del 62,4 % de cuota de pantalla en Italia, con más de 10,7 millones de espectadores en directo, un dato que no se alcanzaba desde 1995.

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, acudió a la inauguración de la 73ª edición del certamen, que estuvo presentada por la “influencer” Chiara Ferragni, y el cantante Gianni Morandi.

En cuanto al funcionamiento del concurso musical, competirán un total de 28 artistas con temas inéditos que no se publicarán en las plataformas de “streaming” hasta que se hayan interpretado en directo.

En la primera noche actuarán los primeros 14 participantes y los restantes harán lo mismo en la segunda, dos galas en las que se conocerá el voto del jurado y de la prensa.

Más adelante, en la gran final del sábado, el vencedor se decidirá por la media entre los votos del jurado, prensa acreditada y televoto.