"Crimes of the Future", la nueva película de David Cronenberg que entremezcla ciencia ficción y terror, está protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart.

Tres nuevas funciones sumó la película “Crimes of the future” en su breve paso por la cartelera local. Las proyecciones del último filme del afamado director David Cronenberg (79) se llevarán a cabo en el Centro Arte Alameda (Sala Ceina), luego de un ciclo dedicado al cineasta que se extendió por casi un mes.

“Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones”, se lee en la sinopsis del nuevo título del canadiense, protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. ​

A ellos, se suma Scott Speedman, Tanaya Beatty, Nadia Litz, Lihi Kornowski, Yorgos Karamihos, Don McKellar, Welket Bunguê, Denise Capezza y Giorgos Pyrpassopoulos, entre otros.

“Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista performativo, escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas”, añade la descripción de la película, catalogada como un entramado de ciencia ficción, terror y cine experimental.

“Es entonces cuando un grupo misterioso aparece: desean aprovechar la fama de Saul para revelar al mundo la próxima etapa de la evolución humana”, añade el texto de “Crimes of the Future”.

Las funciones en el Centro Arte Alameda, hoy emplazado en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (Arturo Prat 33, Santiago), se desarrollarán este viernes 5 de agosto a las 18:30 horas, el domingo 7 a las 19:00 horas y el martes 9 del mismo mes a las 19:30 horas.

Las entradas están disponibles en el sistema Passlline, y en las boleterías del Centro Arte Alameda. “Ante cualquier modificación, estaremos informando en nuestras redes sociales”, señalaron desde el centro cultural. Desde la semana pasada, el filme está disponible en la plataforma de streaming Mubi.