El director chileno Hugo Covarrubias fue invitado junto a otras 397 figuras del cine para votar por lo mejor del cine del año.

El director chileno Hugo Covarrubias, quien estuvo nominado al Óscar por su cortometraje “Bestia”, fue invitado a ser parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que vota cada año para elegir lo mejor del cine.

Covarrubias se suma a 397 nuevos integrantes de 53 países, anunciados este martes, donde destacan las latinas Ariana DeBose y Anya Taylor-Joy.

Sin embargo, la incorporación a la Academia no es automática, pues los profesionales (entre los que hay directores, actores, productores y técnicos) tendrán que aceptar la convocatoria de su gremio correspondiente.

Hugo Covarrubias y el selecto grupo en la Academia de los Óscar

De esta forma, el director de Bestia Hugo Covarrubias se unirá al selecto grupo de chilenos que ya son parte de la Academia de los Óscar, donde destacan Pedro Pascal y Daniela Vega.

También se encuentran el director de fotografía Pablo Valdés y la diseñadora de vestuario Muriel Parra.

Otros latinos invitados son Robin de Jesús, de origen puertorriqueño, Olga Merediz, nacida en Cuba, y Marco Rodríguez.

Asimismo, podrán ingresar los españoles Alberto Mielgo y Leo Sánchez, ganadores del Óscar al mejor corto de animación por “The Windshield Wiper” y la productora colombiana Cristina Gallego (“Birds of Passage”).

Presencia de los ganadores

Entre los nombres populares de Hollywood invitados por la Academia aparecen Troy Kotsur, flamante ganador de la estatuilla a mejor actor secundario por “Coda” y el francés Vincent Lindon, protagonista de la controvertida “Titane”.

Billie Eilish y su hermano Finneas también podrán incorporarse al departamento musical de la institución.

Con los nuevos ingresos, la Academia de Hollywood rozará los 10.000 miembros.

Cambios en la Academia

En enero de 2016, la institución anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus filas el número de mujeres y personas de diversos orígenes, para aplacar así las críticas por la falta de diversidad en las votaciones de los Óscar.

Alice Braga, Ricardo Darín, Javier Cámara, Carmen Maura, Carlos Bardem, Natalia De Molina y Rossy De Palma son algunos de los profesionales que han entrado en la Academia en los últimos años.