El encuentro se realizará el 28 y 29 de enero de 2022 en los jardines de Santa Rosa de Apoquindo. Se presentarán cuatro bandas nacionales de manera presencial y, en modalidad online, grupos de Canadá, Finlandia e India.

El XXI Festival Músicas del Mundo de Las Condes será, además, transmitido por streaming en vivo.

El evento, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, será con público controlado. El festival tendrá entrada liberada, con Pase de Movilidad habilitado, previa inscripción en www.culturallascondes.cl.

Le Vent de Nord
Mundovivo

Viernes 28: Paz Court

El viernes 28 se presentará la cantante y compositora chilena Paz Court. La artista está vinculada al jazz desde los 14 años, con incursiones en el pop, la electrónica, el hip-hop, el bolero y el folclor. También estará Alfaraggi Grupo, que fusiona flamenco con pop, jazz y música latinoamericana.

En formato online, se presentará Le Vent du Nord, de Canadá, grupo impulsor del renacimiento de la música tradicional quebequense. Y Okra Playground, banda de Finlandia que mezcla el kantele y la lira con arco y los sonidos electrónicos modernos.

Fernando Milagros
Mundovivo

Sábado 29: Fernando Milagros

El sábado 29 estarán, en forma presencial, Fernando Milagros, con su pop alternativo entretejido con tradiciones indígenas latinoamericanas, folk intuitivo y marices digitales; y Coral Rojo, ensamble vocal que interpreta un repertorio original inspirado en antiguas formas musicales tradicionales de América.

Desde el sur de la India, llegan Ronkini, Akshay Ganech y Vivek Sonar para interpretar un programa de música carnática, tanto clásica como popular, con canto, tabla, dilruba y violín, entre otros instrumentos. Desde Finlandia, se presentará el Helsinki Cotonou Ensemble, banda de afrobeat y funk, liderada por el guitarrista finés Janne Halonen y el cantante, percusionista y saxofonista beninés, Noël Saïzonou.

Viernes 28

Le Vent du Nord / Canadá (online)
Paz Court / Chile
Okra Playground / Finlandia (online)
Alfaraggi / Chile

Sábado 29

Ronkini, Akshay Ganech, Vivek Sonar / India (online)
Coral Rojo / Chile
Helsinki Cotonou Ensemble / Finlandia (online)
Fernando Milagros / Chile

Viernes 28 y sábado 29 de enero, 20:00 horas

Jardines Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
22 896 98 95

Entrada liberada con Pase de Movilidad habilitado, previa inscripción en www.culturallascondes.cl