Este año, el evento contó con espectáculos de sala, intervenciones urbanas, vídeo danza, realidad inmersiva en 360°, conversatorios y talleres abiertos a la comunidad.

Este sábado culmina en Punta Arenas la IV edición del Festival de Danza 53°70°, organizado por la agrupación magallánica Zur Vértice, que esta semana convirtió la ciudad en un epicentro nacional de la danza y las artes del movimiento.

La cita contó con espectáculos de sala, intervenciones urbanas, vídeo danza, realidad inmersiva en 360°, conversatorios y talleres abiertos para la comunidad.

“Queremos hacer del Festival de Danza 53°70° una instancia de encuentro familiar, donde se reinventen las artes y se albergue la creatividad de los artistas de la región y de todo Chile, y donde la comunidad pueda interactuar entre sí y en torno a la danza. Un espacio que se enraíce en el inconsciente colectivo como parte del panorama cultural regional”,
señaló Javier Ojeda Uribe, director del festival.

El aforo para todas las actividades es limitado, considerando la emergencia sanitaria, por eso se recomienda reservar con antelación.

Zur Vértice contó con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento al Desarrollo de las Artes Escénicas 2022 y el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Cooperativa Rosas
Festival de Danza 53°70°

En tanto, el Festival de Danza 53°70° es un proyecto financiado por el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2021 del Ministerio. Además, cuenta con una asignación directa del GORE de Magallanes y una subvención de la Municipalidad de Punta Arenas.

“El Festival 53°70° de Danza, desde sus orígenes se ha centrado en poner a disposición un espacio significativo de encuentro, que permita visibilizar los trabajos coreográficos de los artistas de la Región de Magallanes, generar talleres formativos, compartir escena con artistas de otras regiones de Chile y el mundo, así como dialogar e intercambiar saberes
para y con docentes, coreógrafos, directores y públicos”, describe el festival.

El detalle de la cartelera, está disponible en este enlace.