Se estrenó la tercera temporada de la serie digital Manufactura, con nuevos episodios sobre diversos creadores y productores de objetos de uso cotidiano relatando lo que hay detrás de cada uno de sus trabajos.

La serie digital “Manufactura” estrena nuevos episodios enfocados en la tradición, las problemáticas actuales del diseño y retratando iniciativas que optaron por un camino alternativo.

El trabajo, que puede verse en la web seriemanufactura.cl, muestra a diversos creadores y productores de objetos de uso cotidiano relatando lo que hay detrás de cada uno de sus trabajos.

Los nuevos episodios están dedicados a tres proyectos.

El primero de ellos es Zurita, encabezado por Gabriela Farías Zurita, diseñadora que actualmente está a cargo del área de Diseño y Desarrollo de Productos en Artesanías de Chile. “Nuestro registro retrata su trabajo colaborativo con artesanos especializados en el tejido Aymara, haciendo hincapié en el textil andino tradicional y su particular carga simbólica y ceremonial, como también en su faceta funcional”, señaló en un comunicado.

Los otros episodios corresponden al proyecto Microalquimia, una escuela de formación y taller encabezado por el artesano contemporáneo Manuel Martínez; y la historia de Piedad Aguilar, artista visual e investigadora textil con estudios en Londres, que nos contará sobre A Whole New World, una marca que desarrolla alfombras diseñadas y hechas a manos en Chile con 100% de lana.

La webserie fue creada por la diseñadora Margarita Thomas, el documentalista Sebastián Arriagada y el productor Javier Hechenleitner. Arriagada señaló que “esta es una temporada que se plantea más madura, ya no sólo estamos mostrando los diversos proyectos de diseño y manufactura nacional sino también investigamos ciertos temas y problemáticas comunes. Además de viajar a otras regiones buscando nuevas iniciativas”.

En seriemanufactura.cl puedes ver los capítulos de todas las temporadas.