En el marco de la UFC 264, el evento de artes marciales mixtas organizado por la Ultimate Fighting Championship el 10 de julio pasado, un gesto de Mel Gibson al expresidente Donald Trump dio la vuelta al mundo.

Se trata del saludo militar que el actor ofreció al exmandatario cuando este se presentó ante una multitud de asistentes en el T-Mobile Arena de Paradise, en Nevada, y que luego se hizo viral en redes sociales.

En la secuencia, Gibson aparece a escasos metros de Trump y casi camuflado en un público que lo recibió entre vítores y aplausos.

Tras la viralización del video, algunos destacaron el gesto “patriota” del protagonista de “Corazón Valiente”, mientras que otros lo criticaron duramente por el carácter simbólico del mismo tras la polémica salida de Trump de la Casa Blanca.

En otros pasajes de la cita, Gibson fue entrevistado por periodistas sobre su expectativa con la pelea entre Dustin Poirier y Conor McGregor.

“Quiero ver esta revancha… No me importa quién gane. Solo quiero ver un buen duelo, y estoy seguro de que así será”, aseguró el actor.

A lo largo de los años, Gibson se ha convertido en un personaje controvertido e incómodo para Hollywood, sobre todo a raíz de sus comentarios antisemitas.

Un ejemplo de lo anterior ocurrió en 2020 luego que Winona Ryder revelara que fue víctima de comentarios de este tipo por parte del actor. La confesión, significó que Gibson fuera marginado de “Chicken Run 2”, secuela que estaba a cargo de Netflix.