En diálogo con el diario The Sunday Times, la actriz Wynona Ryder reveló una serie de lamentables dichos y actitudes antisemitas y homófobas de Mel Gibson.

Consultada por los momentos de discriminación que ha vivido en su paso por Hollywood, la intérprete de origen judío recordó la vez en que Gibson la llamó “esquivadora de hornos” durante un fiesta en 1995.

“No eres una ‘evasora de hornos’, ¿verdad?”, habría sido la frase del actor en relación al exterminio de miles de judíos en los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, en la misma reunión social, Ryder recordó otra secuencia repudiable del protagonista de Corazón Valiente cuando ella conversaba con un grupo de amigos, uno de ellos homosexual.

“Fumaba un cigarro, y todos estamos hablando y le dijo a mi amigo, que es gay: ‘Espera, ¿voy a contraer Sida?’”, rememoró, al igual que la vez en que fue el propio Gibson, años más tarde, quien le pidió disculpas por el episodio.

Sin embargo, tras la publicación de la entrevista, el mánager del actor, Alan Nierob, negó rotúndamente los hechos y responsabilizó directamente a la actriz de Stranger Things.

“Esto es 100% falso. Mintió sobre eso hace más de una década, cuando habló con la prensa, y ahora está mintiendo de nuevo”, agregó el representante, e incluso fue más allá.

“También mintió al decir que él intento disculparse en ese momento. Él se acercó a ella, hace muchos años, para confrontarla por sus mentiras y ella se negó a hablar”, agregó.

No es la primera vez que Gibson es acusado de antisemita: en 2006, tras ser detenido por conducir ebrio en Malibú, insultó a la policía diciendo en cámara “los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo”.

En 2010, mediante una filtración de audios, salieron a la luz nuevos dichos misóginos y racistas de Gibson, esta vez enviados a su expareja, Oksana Grigorieva. “Si eres violada por un grupo de negros, será tu culpa”, le dijo aquella vez.

View this post on Instagram

perfection👌

A post shared by Winona Ryder (@winonaryderofficial) on