Coleccionistas, diseñadores, decoradores, artesanos, restauradores y recicladores son invitados a mostrar sus creaciones y descubrimientos del 27 de noviembre al 6 de diciembre durante la primera Feria Deco Vintage.

La feria es virtual, está en todo Chile, y es una vitrina para mostrar y vender a lo largo de todo el país. Para participar sólo se debe ingresar a www.feriadecovintage.cl e inscribirse como expositor.

Cedida
Cedida

A continuación puedes conocer algunos de los expositores ya confirmados:

El rincón de las brujas

El amor a los objetos antiguos y el dar un segundo uso a las cosas en espacios de decoración fue creciendo hasta que en El rincón de las brujas se dedicaron a encontrar esos tesoros para luego venderlos. Hoy en día El rincón es un lugar para comprar e inspirarse. Dedicado a quienes les apasionan los objetos con historia, las antigüedades, la decoración vintage y el coleccionismo.

Kikartgallery

Desde grabados en agua fuerte, agua tinta, hasta piezas únicas de porcelana hechas 100% a mano es la propuesta artística de Erika Cassanello, diseñadora en Arq. Interior de profesión, pero en la actualidad se dedica por completo a estas artes.

El regalo de esta pandemia y el estar en cuarentena creó la atmósfera perfecta para el desarrollo y práctica sobre el formato de la porcelana, no fueron días de encierro, si no el ambiente ideal para conocer, jugar, practicar y practicar el lindo arte en la porcelana.

La propuesta para esta muestra se concentra en piezas decorativas de composiciones orgánicas, florales, mezclados con finas hojuelas. En términos cromáticos, las piezas aportan color gracias al óxido de cobalto, de cobre, pigmentos naturales que conjugan muy bien con sutiles aplicaciones de oro.

Nothofagus

Es un negocio que utiliza la madera considerada como desecho para crear elementos utilitarios exclusivos, otorgándole carácter e identidad a cualquier ambiente. Está destinado para quienes buscan distinguirse con elegancia y naturalidad. De los restos de madera se conservan las huellas naturales de las curvas, nudos y grietas. A la belleza natural propia de las maderas se le suma la resina sintética como elemento innovador.

El género Nothofagus pertenece a una de las especies arbóreas originarias del hemisferio sur, que en su conjunto son conocidos como hayas del sur. Puedes conocer más de este emprendimiento aquí.

Olav

Nace de la necesidad de poner el valor nuestro patrimonio natural en todas sus formas y particularmente a través de la madera nativa. Dar cuenta del valor de nuestra naturaleza a través rescatar lo que se considera leña o madera que no sirve. Ver en ello, la historia natural de cientos de años que es una pérdida que termine en brasas. De ahí nace la idea de rescatar en barracas, en talleres carpinteros y en el campo abierto a madera nativa, sacar su belleza con un largo trabajo de lijado, sumarle un elemento estético como la resina epóxica, que por un lado agrega valor, pero por otro permite dar estructura a la madera recuperada.

Conoce detalles en este enlace.

Kutral

Creadores de productos de iluminación 100% hechos a mano, mezclando el arte con la artesanía haciendo que cada producto tenga su propio sello. Kutral busca generar espacios cálidos, de tranquilidad y reunión, creando momentos únicos.

Para la ocasión, presentarán su línea de velas líquidas, donde combinan la suavidad de la vela con la firmeza del cemento y se sella cada una con una pincelada artística, ofreciendo a cada cliente una pieza única.

Cedida
Cedida

La participación como expositor ha sido rebajada de $150.000 a $100.000. 10 días de Feria on line a $10 mil pesos diarios. Además se mantendrá la plataforma www.feriadecovintage.cl , las redes sociales y la comunicación en medios digitales y tradicionales durante todo el mes de diciembre, ampliando la posibilidad de potenciar las ventas de Navidad y de fin de año.